Desarrollado por un productor lechero para el productor lechero.

El desarrollo de the P-One Program™, comenzó cuando Richard Breunig, Presidente y fundador de Prioiry IAC, trabajó en Clover Mist Farms. En ese entonces una enfermedad inexplicable que afectaba en la granja lo llevó a estudiar el rumen de la vaca y el sistema digestivo. Este estudio llevó al desarrollo de the P-One Program™. Su amplia experiencia le ha dado la capacidad necesaria para trabajar con rebaños pequeños de especialidad, así como hatos de alta producción de más de 5,000 vacas. Priority IAC™ continúa esforzándose por mejorar sus productos al igual que cualquier productor lechero se esfuerza por mejorar su hato.

the P-One Program™ – Tres partes

P-One™: Para estabilizar el rumen; Diseñado científicamente para ayudar a mantener el rumen y el tracto digestivo saludable cuando se administra diariamente. Contiene las cepas patentadas de “Smart bacterias”A4000h y A2020 que en los estudios han demostrado ser capaces de utilizar 83 veces más glucosa. P-One™ estimula la utilización de ácido láctico en el rumen y trabaja en la parte baja del tracto intestinal para mantener una población saludable de bacterias benéficas.
DCP™: Para maximizar la energía; La investigación ha demostrado que "inocular" al rumen por 14 días previos a la lactancia con la cepa única de bacteria encontrada en el DCP™ es un primer paso importante para mantener un pH ruminal apropiado por su capacidad de utilizar el ácido láctico. 
Cambios en la ración: Al utilizar 83 veces más glucosa y ácido láctico, los productores son capaces de tomar ventaja total de la fibra soluble de los actuales forrajes (alimentos rápidamente fermentables), azúcares en alimentos, y almidón para reducir la compra de grasas y proteínas suplementadas.

Manteniendo el rumen estable

Utilizar carbohidratos rápidamente fermentables (alimentos molidos, procesados y subproductos altamente digestibles) en la ración puede incrementar la producción lechera, pero tiene un impacto negativo en el tracto digestivo de la vaca. the P-One Program™ provee de cepas patentadas de “Smart bacterias”. La investigación científica ha demostrado que éstas bacterias equilibran el pH ruminal, lo que permite a los productores alimentar carbohidratos de una forma segura. El tener un pH controlado puede también ayudar a formular raciones con menores niveles de grasas y proteínas suplementadas, reduciendo por ende el costo de la ración.

Contiene cepas patentadas de “Smart bacterias”:

Tan únicas como su huella digital...

Pediococcus pentosaceus ....................................A4000h™
Enterococcus faecium ............................................A2020™
Enterococcus faecium .............................................EF141™
Lactobacillus casei ..................................................LC222™
Lactobacillus brevis ..........................................LBR1000™
Lactobacillus plantarum ........................................LP100™

Estabilidad ruminal – pH ruminal estable

  • ¿Qué es el pH?
    El pH es la medida de la acidez o alcalinidad en el rumen.
  • ¿Por qué es importante el pH?
    El pH afecta la forma en que la vaca digiere los granos y los forrajes altamente solubles.
  • ¿Cuál es el pH óptimo?
    Un rango de pH de aproximadamente 5.8 a 6.6 crea el ambiente ideal para que los microbios del rumen se desempeñen a su máximo potencial.

 

 

 

 

pH Ruminal - Resumen de 7 estudios de campo
444 muestras pH Promedio 4 horas 7 horas 10 horas
6.66 6.69 6.66 6.65

Resumen presentado en ADSA. Para un reporte completo visite forhealthycows.com


 

pH ruminal - Extensivos estudios de campo con the P-One Program™

pH ruminal promedio de siete estudios de campo realizados en un total de 11,000 vacas; mediante un estudio transversal con 148 vacas recién paridas y altas productoras de establos lecheros ubicados en Michigan, Texas, Utah, Washington State, Wisconsin y México, con muestras tomadas a las 4, 7, y 10 horas después de la primera comida.

El valor normal del pH ruminal indicador de SARA es <5.5 (Oetzel, 2001). Cuando se utilizan muestras oral-ruminales como en este estudio, los valores se ajustan 0.40 a <5.9, (Duffield; 2004) 

Un pH inapropiado puede causar:
- Alteraciones en la función del rumen
- SEV (Síndrome del Estiércol Variable)
- Síndrome del Intestino Hemorrágico (SIH)
- Pobre rendimiento reproductivo
- Acidosis Aguda y Sub Aguda
- Laminitis, abscesos en patas y úlceras
- Crecimiento de bacterias patógenas
Un pH óptimo promueve:
- Estabilidad del rumen
- Excelente crecimiento de bacterias benéficas
- Procesamiento rápido de glucosa y ácido
láctico para producir Ácidos Grasos Volátiles
(AGV´s) y proteína microbiana (Energía y
proteína para la vaca)
 

Video: ¿Cómo funciona the P-One Program™?

Resultados en 9 establos Programa POne

Establo Número de vacas Producción promedio
antes del Programa Priority*
Producción promedio
después de la inoculación
El Chavin 500 26.5 30
El Maguey 350 17 20
El Rosario 200 23 27
La Merced 300 26 29
El Cenizo 300 22 26
El Capricho 260 22 25
El Obraje 130 27 30
Media Luna 100 19 22
Ojo Zarco 150 27 30
Resultados Promedio 23.3 26.6
Total de vacas 2290 *Producción promedio en lítros

 

Testimoniales

“He visto los beneficios en salud ruminal y podal, y en el renglón de reproducción han bajado los días abiertos, y el mayor beneficio es que hemos explotado el potencial de nuestras vacas con un considerable aumento de producción.”

Gerardo Campos - Establo El Capricho, Aguascalientes

Ir a testimoniales

P-One™ Ingredientes e Indicaciones de Uso

Priority One™ 25 contiene: Bacterias productoras de ácido láctico (Mínimo),1.76 x 10^8 UFC/g (176.6 millones de UFC/g). (Pediococcus pentosaceus, Enterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus brevis, Lactobacillus plantarum). Levaduras Totales (Mínimo), 1.3 x 10^9 UFC/g (1.3 billones UFC/g). (Saccharomyces cerevisiae).

INGREDIENTES: Cultivos de levadura, melaza, bentonita de sodio, arcilla montmorilonita, levadura deshidratada (Saccharomyces cerevisiae), aluminosilicato de sodio, levadura deshidratada (fuente de manano oligosacáridos, MOS), extracto de fermentación deshidratado de Bacillus subtilis, extractos de fermentación deshidratados de Aspergillus oryzae, extracto de fermentación deshidratado de Trichoderma longibrachiatum, extracto de fermentación deshidratado de Aspergillus niger, productos de fermentación deshidratados de Pediococcus pentosaceus, productos de fermentación deshidratados de Enterococcus faecium,productos de fermentación deshidratados de Lactobacillus casei, productos de fermentación deshidratados deLactobacillus brevis, productos de fermentación deshidratados de Lactobacillus plantarum. 

INDICACIONES: Priority One™25 contiene una fuente de microorganismos naturales vivos y viables. Es un probiótico que se emplea en vacas en lactación, vacas secas y vaquillas de manera directa o mezclado en el alimento terminado.

DOSIS: Vacas pre-secado y post-secado, suministrar de 21 a 28 gramos por cabeza por día durante 14 a 21 días; vacas en lactancia suministrar de 14 a 28 gramos por cabeza por día; vaquillas en crecimiento suministrar de 7 a 14 gramos por cabeza por día.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Administrar de manera directa o mezclado en el alimento terminado. Ofrezca a los animales agua limpia y fresca en todo momento.

ADVERTENCIAS: Evite la inhalación del producto. Evite el contacto con la piel y los ojos, puede causar irritación. Usar equipo de seguridad (guantes, googles y botas). Almacene el producto en un lugar fresco, seco, ventilado y sobre tarimas. No exponga el producto a la luz solar directa y frecuente. Manténgase fuera del alcance de los niños.

DCP™ Ingredientes e Indicaciones de Uso

Priority DCP™ contiene: Propionibacterium freudenreichii, no menos de 3.5 x 10^7 UFC/g. (35 millones UFC/g). Levaduras (Saccharomyces
cerevisiae), no menos de 6.61 x 10^8 UFC/g. (661 millones UFC/g).

INGREDIENTES: Bentonita de sodio, cultivos de levaduras (Saccharomyces cerevisiae), cascarilla de arroz, levadura deshidratada, extracto de fermentación deshidratado de Bacillus subtilis, extracto de fermentación deshidratado de Aspergillus orizae, extracto de fermentación deshidratado de Trichoderma longibrachiatum, aluminosilicato de sodio, aceite mineral, productos de fermentación deshidratados de Propionibacterium freudenreichii.

INDICACIONES: Priority DCP™ es un probiótico que se emplea para adicionarse en las racionesalimenticias de los bovinos de leche.

DOSIS: Suministrar 28 gramos por cabeza por día durante un período de 14 a 21 días. Se debe continuar la alimentación del ganado adicionada con Priority One™*.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Se puede proporcionar de manera directa o mezclado en el alimento terminado. Ofrezca a los animales agua limpia y fresca en todo momento.

ADVERTENCIAS: Evite la inhalación del producto. Evite el contacto con la piel y ojos, puede causar irritación. Usar equipo de seguridad (guantes, googles y botas). Almacene el producto en un lugar fresco (debajo de los 23.8°C grados centígrados), seco, ventilado y sobre tarimas. No exponga el producto a la luz solar directa y frecuente. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Somos distribuidores en México, con bodegas en Torreón y Aguascalientes.

Top